Fecha actual Dom Sep 05, 2010 2:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 120 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NECESIDAD DE FEDERARSE O NO
NotaPosteado: Lun May 17, 2010 6:20 pm 

Queridos aeromodelistas queria saber su opinion respecto de que si es o no obligacion federarse en la federacion argentina de aeromodelismo para cualquier agrupacion que se precie de tal o si es una cosa sin importancia gracias. jose

Asunto: Re: NECESIDAD DE FEDERARSE O NO
NotaPosteado: Jue Jun 24, 2010 9:12 am 

hola, mira en el caso de nuestro club ya hace 25 años que funciona pero llevamos solo 2 federados, la única ventaja que tiene federarse es poder participar en el campeonato nacional de F3A o helicópteros y que "tenes un seguro" que no se si en caso de accidente tendrá realmente algún tipo de cobertura, porque por suerte nunca lo necesitamos, pero si tu club no piensa participar no creo que sea necesario federarse, y si solo uno de tu club pretende participar de dicho campeonato se puede inscribir como integrante de algún otro club ya federado. Espero te sirva

RC EL NEVADO. GRAL ALVEAR. MENDOZA

NotaPosteado: Jue Jun 24, 2010 2:07 pm 

OBLIGACIÓN...NO ES !!..A MENOS QUE EXISTA UNA LEY QUE IMPIDA LA PRACTICA DEL AEROMODELISMO SIN ESTAR FEDERADO...
PERO..ES UNA PICARDÍA QUE TENIENDO UNA FEDERACION ARGENTINA DE AEROMODELISMO..LOS QUE, EN CUALQUIERA DE SUS CATEGORÍAS, HACEMOS AEROMODELISMO..NO ESTEMOS FEDERADOS.
RESPECTO DEL SEGURO..MEJOR NO NECESITARLO..PERO TE DÁ AL MENOS TRANQUILIDAD SABER QUE TENIENDO TODO EN ORDEN Y PRESENTANDO EL CARNET DE LA FAA..ACTA DE POR MEDIO...HAY UNA INSTITUCION QUE VÁ A SALIR AL CRUCE.
SIENDO UN CLUB(O LA FIGURA QUE SEA)FEDERADO TENÉS DERECHO A OPINAR EN DECISIONES O ASAMBLEAS(A LAS QUE LA FEDERACIÓN INVITA SIEMPRE!!)..
POR DISTANCIAS(NUESTRO CASO)NO PUEDEMOS ESTAR PRESENTES SIEMPRE(AUNQUE ES NUESTRA INTENCIÓN) PARA APORTAR O DISENTIR (QUE ES OTRA FORMA DE APORTAR).
ES MI OPINIÓN PERSONAL...LA FAA ES LA MANERA DE ESTAR UNIDOS "INSTITUCIONALMENTE"..AL MENOS.

http://www.aeromodoran.com.ar

NotaPosteado: Jue Jun 24, 2010 2:45 pm 

Te respondo como miembro de un Club del interior del pais, la mayoria de los socios que no salen del club no les interesa estar federado, y cuando se vota la mayoria lo hace en contra de federarse, ahora como aeromodelista que compito en distintas categorias y voy por distintos clubes, opino que hay que federarse, la FAA es nuestra, de todos los aeromodelistas que la conformamos, podemos participar de ella aportando nuestras ideas para mejorar el aeromodelismo en gral, ademas tene en cuenta que muchos clubes, (principalmente de los alrededores de Capital) si no tenes el carnet de la FAA al dia no te dejan volar, porque el seguro contra terceros no te protege. Si formas parte de un Club que hace festivales DEBEN ESTAR FEDERADOS, no se les ocurra hacer un festival sin seguro, pueden quedarse varios de los integrante de la CD del club en la calle, por la responsabilidad hacia los terceros en caso que pase algo, son mas las ventajas de estar federado que las de no estarlo, con todo esto te quiero decir que deben federarse, hagan el esfuerzo. Saludos

Extra 300S Falco 3W 60cc
Panther GMS .76
Yak 54 .60 Fun Fly
DG1000 electrico
Lanzo Bomber .40
y mas de 50 modelos mas....

NotaPosteado: Vie Jun 25, 2010 12:07 am 

en mi club hace dos años que estamos "FEDERADOSS" y nunca nos mandaron ningún carnet a ningún integrante del club, como tampoco mandaron la póliza de seguro, que supuestamente tenemos, la bajamos de internet nosotros y la verdad la cobertura es extremada baja, y ruego que nunca pase nada porque de ser así chauuuuu, y según me han demostrado la FAA no es de todos, porque tampoco nunca nos invitaron a ninguna reunión o nos pidieron nada, solo te piden SI o SI los $70 pesos mensuales para después poder participar de EL CAMPEONATO NACIONAL de aeromodelismo jeje que fueron 9 o 10 por categoría, pero bueno estamos en democracia , se voto , la mayoría quería competir y se está pagando para eso. REPITO es mi opinión, cada uno lo ve como quiere o por ahí a otros clubes les va mejor nada mas

RC EL NEVADO. GRAL ALVEAR. MENDOZA

NotaPosteado: Vie Jun 25, 2010 7:37 pm 

Hola Jose como te va?
Voy a tratar de responder tu pregunta con la mayor objetividad que pueda.
Para empezar no es obligacion estar federado para poder realizar nuestra actividad y espero que sigamos asi por mucho tiempo, pero tampoco es del todo innecesario y te comento por que.
Actualmente se esta divisando una tendencia generalizada a mejorar y perfeccionar los vuelos en muchos clubes de nuestro pais. Por esta razon crece notablemente las fechas de torneos en diferentes partes ( tanto de f3a como de imac en lo que respecta a aviones) y como todos sabemos es imposicion la de estar registrado como socio de un club que este inscripto en la federacion y con la cuota al dia.
Desde mi experiencia personal y habiendo competido en reiteradas oportunidades la federacion argentina de aromodelismo trabaja muy fuerte por el hobby y eso es indudable. Lo que si puedo ver es que existe muchisimos compromisos comerciales a los cuales la federacion no puede hacer caso omiso.Pero eso es una discucion aparte.
Lo que respecta al seguro que provee esta institucion, solo da una sensacion de alivio y tranquilidad pero no despierta mucha confianza. Tal es asi que nuestra agrupacion estando federada contrata paralelamenta una cobertura superior para la realizacion del encuentro del oeste, ya que habiendo estudiado la poliza (que de paso sea nunca llega) no satisfiso nustra nesecidad de cobertura para una responsabilidad civil semejante.
Epero jose que mi opinion te sirva de algo al momento de sacar tus concluciones.
Abrazo.

Marcos Bujaldon

NotaPosteado: Vie Jun 25, 2010 8:53 pm 

Disculpen mi ignorancia...... :oops:
A parte de "representar a los aeromodelistas" y de brindar un seguro contra terceros, que llega o no la poliza, que invita a sus reuniones a los socios o no, que estando federado podes participar del Nacional,
¿Para que otra cosa sirve la Federacion?
Para comenzar estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEGURO lo que pasa es que donde vuelo yo (interior de Córdoba) somos en la zona 6 o 7 y ni siquiera nos juntamos todos a la vez. Nadie quiere poner dinero ni para cortar el pasto :oops: :oops: jeje (es una forma de decir) creo que si hablaramos de federarse ...ni pensarlo.
Repito disculpen mi ignorancia... pero creo que se trata de que falta una masiva campaña comunicacion y de algunos beneficios extras mas como para que la gente se sienta atraida a ser "representada por esta figura".
Leyendo una publicacion nacional mensual especializada en aeromodelismo te podes llegar a enterar algunas cosas que realiza la comision. :? :? :? :?
No trato de poner en tela de juicio el prestigio de los integrantes de la Comision, al contrario, de acuerdo con algunas publicaciones que realizan en ese medio se merecen que muchos NOS saquemos el sombrero.
Para terminar para lo unico que me interesaria que mi super pequeña Agrupacion se federara (ni se si reune los requisitos) es para el seguro...pero nos tendrian que tentar con algunas otras cosas... a parte ninguno compite. Esta opinion es compartida con muchos colegas de distintos lugares, tambien del interior y que reunen las mismas caracteristicas que nosotros (grupo muy chico y sin lugar estable), o sea que no estoy tan errado
Espero no generar ninguna polemica ni agredir a nadie esa es la opinion de un tarado que vuela en el interior de Cordoba.
un abrazo a todos... :mrgreen: :mrgreen:

camasanchez@gmail.com

NotaPosteado: Vie Jun 25, 2010 9:03 pm 

Lo que le puedo comentar, de acuerdo a lo conversado con varios aeromodelistas de distintos clubes, es que a federacion solo le interesa la cuota federativa. No avisa con la debida antelacion de cuando es la asamblea anual, no ha enviado copia del seguro.
Con respecto al tema de que ahce algo por el aeromodelismo, no lo creo asi, ya que solo le interesa lo que esta cerca de capital, o sea lo que ocurre en dos o tres clubes y es evidente aunque quieran negarlo, que algunos de los miembros de comision directiva tienen presiones de uno de los clubes importantes /(jn). En el interior no hace ningun tipo de presencia.
Para competir en IMAC, creo que no hace falta estar federado ya que no es una categoria en la cual tenga intervencion la faa.
A federacion le molestan los clubes del interior, por eso no los hacen participar de las decisiones, y por mas ideas que le aportemos los aeromodelistas, no sirven. solo sirven las que se les ocurren a los miembros de faa.

Saludos

Hirobo .91
Trex 700 Electrico
Freya
Raptor 50
Ilusion 90
Yak 54
Futaba 10 2.4

NotaPosteado: Sab Jun 26, 2010 2:13 am 

TODOS LOS PUNTOS DE VISTA ME PARECEN MUY VÁLIDOS...
ES VERDAD LO DE LOS CLUBES CERCA DE CAP FED.. ETC ETC..
LO DE LA PÓLIZA...A NOSOTROS SI NOS LA MANDARON Y SI NOS MANDAN TODOS LOS AÑOS LA RENOVACIÓN DEL CARNET...

PERO...Y ESTA ES UNA IDEA QUE ME VIENE DANDO VUELTA HACE UN TOCO...
POR QUE NO BUSCAMOS LA FORMA DE CREAR "DELEGACIONES POR ZONAS GEOGRÁFICAS" DE LA FAA..PARA TENER MÁS "LLEGADA" DESDE Y HACIA LOS CLUBES DEL INTERIOR???

http://www.aeromodoran.com.ar

NotaPosteado: Sab Jun 26, 2010 11:14 am 

Habria que crear las federaciones provinciales de aeromodelismo.

Por otra lado les comento que la faa sirve para mirar para otro lado cuando le conviene, por ejemplo en el ultimo nacional, tendria que haber invalidado los resultados de f3c, ya que no se realizo de acuerdo a lo reglamentado, a las ocho de la mañana ya habian termiando de competir, osea que empezaron a volar a las 5 o 6 de la mañana, volaron con luces en los helis, los jueces fueron los mismos pilotos, faa deja hacer estas cosas, porque no quieren que los del interior participen, y demostrar que las cosas se hacen en forma transparente.
En lugar de poner lo que hay que poner sobre la mesa, dejan hacer este tipo de cosas.
Para poder estar en los equipos nacionales, segun el presidetne Iele, hay que tener plata, porque los que participan en esa categoria se pueden pagar el viaje al mundial. Por lo tanto a partir del proximo nacional habria que presentar declaracion jurada ganancia y bienes patrimoniales, ya que si no podes pagarte el viaje al mundial de la especialidad, mejor no participes.
Creo personalmente que en el interior hay muchos aeromodelistas con capacidad de vuelo para representarnos en los mundiales, tambien creo, que en el interior si no tienen plata para ir, se puede hacer una vaquita para que esos aeromodelistas viajen, cosa que los de capital no entienden ya que para ser socio de algunos de los clubes tenes que demostrar tener plata, para ver quien tiene el ultimo equipo, o el avion mas grande o mas caro, un aeromdelista se da el gusto de romper o chocar helis en el aire por simple diversion, porque tiene mucho dinero

Hirobo .91
Trex 700 Electrico
Freya
Raptor 50
Ilusion 90
Yak 54
Futaba 10 2.4

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 120 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas