Fecha actual Mie Sep 08, 2010 5:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 15 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Prueba de alcance en equipos 2.4
NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 12:10 am 

Hola, he cambiado mi radio Futaba 9cap, en 72 Mhz, por una Futaba 10Ca 2.4, ahora bien, leyendo el manual recomiendan hacer la prueba en tierra a baja potencia de transmisión (Power Down) y a unos 30 metros si apunto la antena hacia el receptor el equipo se queda sin señal, por supuesto esto me preocupa pues con la 72 Mhz en FM me alejaba unos 50 metros del receptor con la antena baja y no perdía señal. Estaría bueno que hagamos unas pruebas de alcance tanto con Futaba Spektrum y JR a ver que resultados dan.
Saludos

Santa Rosa
La Pampa

Asunto: Re: Prueba de alcance en equipos 2.4
NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 12:32 am 

Ernesto, es raro lo que comentas, ya que he realizado esa prueba en muchos equipos Futaba 10C a mas de 80 metros y no pierde señal de ninguna manera en baja potencia. Diria que vuelvas a resetear el bind, lo enlaces nuevamente y hagas otra prueba, te tiene que dar mas de 50 metros seguro, sino mandala al service porque algo no esta bien, definitivamente.
Saludos.

Sponsor Oficial del Equipo Argentino de F3A
http://www.tophobbys.com

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 1:05 am 

Hola, la prueba de alcance en las radios Futaba que lei se llama "Range Check" y dice que tiene que funcionar entre 30 y 50 pasos, y en la antena de 2.4GHz del transmisor, no hay que apuntar al modelo, ya que la mejor señal la tiene a los costados de ella.

Igualmente sigue las recomendaciones de Futaba en su web para la instalación de los receptores FASST, poniendo las dos antenas (las puntas) a 90º, separandolas lo más posible, lejos del metal y carbono; y que la instalación del mismo se hace totalmente diferente a los de 72MHz, ya que no les afecta tanto las vibraciones pero si el calor.

Pongo el link de la web soporte de Futaba: http://www.rcuniverse.com/forum/m_7606959/tm.htm

Traducido seria algo asi:

Como lograr la mejor perfomance con los receptores del sistema 2.4GHz FASST

Cada piloto R/C aprende por experiencia los métodos que trabajan bien para la instalación y mantenimiento de su equipo de radio control. Al mismo tiempo, también quisiéramos que nuestro avión tuviera la ventaja de la tecnología al minuto, lo que significa que de vez en cuando hay que dominar algunas técnicas nuevas.

La tecnología de la radio Spread Spectrum ofrece el ejemplo perfecto. Cuando Futaba® introdujo las radios de 2.4GHz FASST, los aficionados a los hobbys de R/C saltaron rápidamente hacia la nueva tecnología. No hay que asombrarse, que estos nuevos receptores avanzados de 2.4GHz, tengan diferencias significativas comparadas a las viejas unidades de 72 MHz. Entonces, es tiempo de cambiar algunos viejos hábitos.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para la actualización en la forma de instalar y mantener su equipo de radio. Haga de ellos parte de su rutina, y disfrutara de los mejores resultados de su radio 2.4GHz FASST.

1. No envuelva a su receptor FASST en goma espuma.

Proteger su receptor contra la vibración envolviéndolo en goma espuma era un “deber”. No es así con los receptores de 2.4GHz FASST. A diferencia de los equipos de 72MHz, no son tan vulnerables a las vibraciones. El no usar goma espuma les permite trabajar con menos temperatura, que es mejor para toda la electrónica.
Sugerencia: para mantener el receptor más refrigerado utilice bloques de goma espuma (como patas), de modo que haya un flujo de aire alrededor del receptor.

2. No exponga su modelo al sol cuando no este volando.

Las cabinas transparentes exponen el compartimiento de la radio directamente a la luz del sol, y esto da lugar a calor adicional en el interior del modelo. Esto no causa ningún problema durante el vuelo, pero es muy importante proteger su modelo del sol cuando este en tierra. Cubra la cabina con una toalla blanca; o mejor todavía, estacione sus modelos en la sombra. Esto ayudará a mantener los componentes electrónicos frescos.
Sugerencia: es importante señalar que los recubrimientos con colores claros absorben mucho menos calor que los recubrimientos oscuros.

3. Instale su receptor FASST lejos de las fuentes de calor

Hemos tenido que evitar el montaje de receptores 72MHz cerca de todo lo que pueda producir ruido RF. Esto no es una preocupación importante en los receptores de 2.4GHz FASST - usted debe asegurarse que el montaje de la unidad sea en la parte más refrigerada del compartimiento de radio.
Manténgase alejado del silenciador de escape, baterías, reguladores o cualquier otra fuente de calor. También le recomendamos que instale el receptor en uno de sus lados largo y estrecho, como base de apoyo (en lugar de instalarlo con la parte inferior plana contra el piso del compartimiento de radio). Asegure el receptor mediante una correa Velcro® o cinta gel.

Esperamos que estos consejos le ayuden con la instalación y mantenimiento de su receptor 2.4GHz FASST.

Extra 330S 27% GP - DLE 55
Extra 330S 41" GP ElectriFly (en caja)
Extra 330SC Foam GP (en caja)
Futaba 12Z 2.4GHz FASST

Mugen Seiki MBX6 - RB B10
Tamiya Hotshot - Tamiya Super Stock BZ
Futaba 4PK 2.4GHz FASST

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 6:35 am 

nunca tenes que apuntar al receptor !!! lo dice bien claro en el manual , en mi 10 cap la distancia de señal en pdn es de 110 metros y me di la vuelta por que seguia transmitiendo sin problemas , es una bestia la señal que tiene el 2,4 !!!!

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 7:57 am 

Yo le tengo no se que al 2.4, dicen que anda espectacular, pasa q yo trabaje años con 2.4 para enlaces .. y vi tantas fallas de interferencia etc, que me agarra "cuiki" a la hora de comprar una radio ... pero bue sera cuestion de superar el miedo jajaja :D un equipo de computacion que trae 60/70mw (basicos) al aire libre llegan a los 200 metros tranquilamente con las antenas basicas (igual a las de las radios) que son de 2 a 3 dbi. Ya me voy a poner a leer bien como es el tema en RC.

Saludos y fijate bien porq me pa q llega muy poco tu radio .. je

Hitec Eclipse 7
Funky 40 Camodels (en construccion)
Planeador cat. Standard 2.3m
Ala Media con Cox 0.49 U/C (reviviendolo ...)
F3B Scar / Volz - Hitec

http://www.aero-jposse.com.ar/

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 8:13 am 

Es raro lo que comentás porque yo hice varios chequeos en "power down" con mi 10C con distancias entre 80 y 100 pasos sin ningún tipo de problema y moviendo el transmisor para todos lados... es fundamental la orientación de las antenas del receptor.
Muy util lo que posteo Guillermito... para tener en cuenta si o si. ;)

Saludos.

Rosario - Santa Fe

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 8:26 am 

Gracias muchachos, este fin de semana voy a probar en el campo, ya que la prueba la hice en mi casa, y había algunos obstáculos que por ahí interfieren en el alcance. Les comento que lo de apuntar con la antena al receptor lo hice a poposito para ver a que distancia se cortaba. Después les comento los resultados en el campo, seguramente es el miedo a lo desconocido. :D :D

Santa Rosa
La Pampa

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 8:34 am 

Si amigo, el 2.4 con paredes baja muchisimo, mas aca que las paredes son de hormigon / hierro y no durlock como en otros paises jejeje te baja muchisimo ... de 200 metros en exterior pasa a menos de la mitad con cemento :D hace las pruebas en el campo ...

Saludosss

Hitec Eclipse 7
Funky 40 Camodels (en construccion)
Planeador cat. Standard 2.3m
Ala Media con Cox 0.49 U/C (reviviendolo ...)
F3B Scar / Volz - Hitec

http://www.aero-jposse.com.ar/

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 9:35 am 

Guillermito, tu post me pareció muy útil y lo coloqué automaticamente en la Editorial del foro.
Gracias por el aporte.
Saludos.

Visita mi canal de Youtube... ;-) http://www.youtube.com/leo3d

- MXS (Indoor) MATT RC

Firma tus post... unite a la comunidad de amigos de Extreme Aerobatics

NotaPosteado: Mie Nov 05, 2008 11:38 am 

Hola Leo, quedo perfecto! Muchas Gracias!!

Un Abrazo.

Extra 330S 27% GP - DLE 55
Extra 330S 41" GP ElectriFly (en caja)
Extra 330SC Foam GP (en caja)
Futaba 12Z 2.4GHz FASST

Mugen Seiki MBX6 - RB B10
Tamiya Hotshot - Tamiya Super Stock BZ
Futaba 4PK 2.4GHz FASST

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 15 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas