Registrado: Jue Sep 10, 2009 7:28 pm Posts: 139 Ubicación: Bell Ville
Hola gente ya estoy muy abanzado en el paracaidas y su paracaidista, pero no queria comenzar a postear nada por si le llegaba el abandono y no lo terminaba nunca. De a poco comenzare a colgar las fotos, no solo use madera, sino tambien aprendi de costura y otras cosas mas... Queria comenzar de una vez el post, pero por razones de tiempo las fotos pas colgare mas tarde o mañana...
Adjuntos:
Comentario: Asi quiero que quede.... par.jpg [ 26.03 KB | Visto 1679 veces ]
Comentario: De acuerdo al cuerpo que traia el muñeco, tome las medidas y comence con esto.. Foto1071.jpg [ 71.14 KB | Visto 1684 veces ]
Foto1075.jpg [ 71.13 KB | Visto 1677 veces ]
Foto1076.jpg [ 74.44 KB | Visto 1673 veces ]
Comentario: El cuerpo ya terminado bien generoso para el rx, la bateria y los servos Foto1084.jpg [ 86.26 KB | Visto 1659 veces ]
_________________ Edu Rossi Aeromodelistas Bell Ville Jack Paracaidista Rc (Listo, faltan ajustes) Super Trainer 60 Futaba 6EX 2.4 Ghz ASP 61 http://aeromodelistasbellville.blogspot.com
Aca les pongo un video de paracaidas rc, muy bueno...
_________________ Edu Rossi Aeromodelistas Bell Ville Jack Paracaidista Rc (Listo, faltan ajustes) Super Trainer 60 Futaba 6EX 2.4 Ghz ASP 61 http://aeromodelistasbellville.blogspot.com
Me puse a trabajar un poco en como serian los brazos, compre las telas que queria usar y tambien modifique un poco la apariencia del tipito, apodado por los amigos del club como Jack Marcelin...
Adjuntos:
Comentario: Jack con un brazo instalado, el brazo articula en el codo dando mayor recorrido... Foto1091.jpg [ 104.53 KB | Visto 1552 veces ]
Comentario: Jack sin auriculares ni antiparras... Foto1186J.jpg [ 29.49 KB | Visto 1536 veces ]
Comentario: Vista lateral del cuerpo mostrando el lugar del micro servo... Foto1086.jpg [ 76.49 KB | Visto 1517 veces ]
Comentario: Plantillas sobre una plancha de aluminio para hacer los brazos. Foto1087.jpg [ 57.12 KB | Visto 1500 veces ]
Comentario: Las telas compradas, en rojo, blanco y azul, el nombre de esta tela es Tafeta. Foto1183.jpg [ 73.97 KB | Visto 1498 veces ]
Comentario: Ya el molde sobre la tela blanca para comenzar a cortar. Foto1185.jpg [ 71.87 KB | Visto 1481 veces ]
Comenzmos con los cortes de la tela, al ser de nylon para no renegar se lo corta con un soldador y de paso evitamos que se desilache, tambie hice una plantilla en fibrofacil de 3mm para cortar las costillas e ilvane la parte superior e inferior...
Adjuntos:
Comentario: Con ma ayude de una regra de aluminio cortelos 6 paños para formar la parte superios e inferios de la vela. Foto1189.jpg [ 71.67 KB | Visto 1448 veces ]
Comentario: Aca se ve la plantilla que hice para cortar las costillas Foto1208.jpg [ 93.97 KB | Visto 1444 veces ]
Foto1209.jpg [ 71.64 KB | Visto 1433 veces ]
Foto1210.jpg [ 95.36 KB | Visto 1420 veces ]
Comentario: Yodas las costillas cortadas Foto1211.jpg [ 73.42 KB | Visto 1410 veces ]
Comentario: Parte superior ya ilvanado, listo pa cose....je je je Foto1190.jpg [ 64.19 KB | Visto 1401 veces ]
Si lo se... Me va a costar mi carrera como aeromodelista, en el club se me van a reir, pero este soy yo hilvanando, lei un foro chileno de un tipo que tambien construyo un paracaidas y el decia, "fue mas facil que yo aprendiera a coser, que mi señora y la costurera entendieran lo que yo queria"..
Adjuntos:
Comentario: Mi amor ya termino y te hago el ruedo de tu pantalon.... DSCN1855.JPG [ 80.08 KB | Visto 1399 veces ]
Mira Leo no se como sera volarlo, en los videos, que hay muchos, no es nada raro cae y lo vas dirigiendo, pero como ami tambien me intriga y tenia ganas de construir algo le di para adelante, mas todavia teniendo en cuenta que no consegui informacion de ningun paracaidas rc en argentina, seguro que hay, pero me di vuelta la web entera y no consegui nada. Te cuento que todo comenzo por Juan Beni, un amigo del club, que con un trainer tiraba paracaidas, Un muñeco "PALABRA EDITADA" con un paraguas infantil de paracaidas, como yo tengo un Trainer 60 con motor 61 tambien tiramos con el mio, pero de a cuatro juntos. La cosa que teniendo en cuenta el viento, direccion y velocidad, teniamos que dejarlos en la pista... De ahi dijimos, hay que hacer un Paracaidas RC... Aca te dejo algunas fotos y un video de como comenzo esta inquietud (Fijense que todos los paracaidas caen en la pista, que precision)... Ojala que lo termine rapido asi para el IMAC de Bell Ville en alguna pausa lo tiramos... Y te lo tresto y si se te complica, no hay problema, tiene paracaidas, ja ja ja
Adjuntos:
Comentario: Cuatro paracaidas en la panza del Super Trainer 60 DSCN0122.JPG [ 118.19 KB | Visto 1360 veces ]
Comentario: Complicado decolage, ya que el bulto genera mucha turbulencia y el peso retrasa mucho en centro de gravedad DSCN0084.JPG [ 88.15 KB | Visto 1367 veces ]
Comentario: Foton del Nico Atencio cuando caen los cuatro paracaidas. DSCN0130.JPG [ 41.09 KB | Visto 1351 veces ]
Como va Mati, te cuento que el Super Trainer 60, puede ser un problema, por que me perdona todo, por lo tanto me va a costar mucho cambiar de avion, en epocas de plantadas de motor con muy poca velocidad hacia virajes muy cerrados y entraba a la pista casi en estacionario y todos me gritaban tiralo a la soja, pero yo porfiado no lo hacia, obvio que este avionaso me lo permitia... Con resperto al paracaidas vi dos planos uno de la revista Pegaso, el cual no lo entendi y otro que encontre en un foro del cual me guie, por lo que investigue para un tipito de 40 cm, necesitaba una vela de 120 cm x 80 cm y Jack tenia que pesar al rededor de 1 kg. La vela ya la tengo terminada y la estoy probando con un muñeco comun al que le voy agregando peso hasta que la vela quede bien inflada, no quiero ponerle 1Kg por que el que lo va a llevar es el Super Trainer, se la banca pero si le pongo menos mejor. Lo que hice fue lo siguiente, dibuje una linea de 80 cm y de ahi dibuje a mano una costilla llevando a escala las medidas de las formas de esta, de ahi sabia que lo demas era una tela de 120 cm por 80 cm y la tela de arriba se le sumaria un poco mas ya que la costilla tiene su curva y comienza antes que la tela de abajo, es simple una ves dibujada tome un hilo y con este segui la linea superior de la costilla, despues medi el hilo y me dio la medida de la tela superior, que no recuerdo cuanto fue pero era algo asi como 120 cm x 95 cm, a todo hay que agregarle 2 cm para hacer el ruedo. Este el el link del plano en el que me guie, le agregue dos celdas mas y al tipito lo hice nada que ver (este plano es para un miñeco de 40cm, la medida de las lineas y la mochila las hice tal cual este plano). http://i300.photobucket.com/albums/nn5/ ... lotnia.gif
Adjuntos:
paracaidas rc.jpg [ 105.14 KB | Visto 1335 veces ]
Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro